Uso inteligente de tu teléfono celular

20 Jun

¿Te pasa?

Tengo una cita. Saco el “celu” y la apunto. Me presentan a un amigo o cliente, pues saco el teléfono y  apunto su nombre y número de teléfono. Tengo que recordar que fue lo que anoté, pues saco el móbil y lo busco. Necesito dinero, pues saco el celular …. a no, ya me acuerdo, todavía no es un cajero.

Parece ser que hoy en día nuestro cerebro quedó en una  cajita con teclas y pantalla. Si lo olvidamos en la casa o en la oficina, con mucha prisa nos devolvemos por él. Una vez lo recuperamos respiramos aliviados, pues hemos recuperado media vida.

Usa tu cerebro

Tu memoria es fenomenal, aunque no lo creas. Esto es totalmente cierto a pesar de que muchos hemos estado en el club de los que dicen “estoy perdiendo mi memoria”. Otros argumentan que cuando eran jóvenes tenían una excelente memoria. Conversaciones sobre el tema son usuales en personas de… 30 años o menos, ¿Lo puedes creer?

Si te está pasando es porque haz pensionado buena parte de tu cerebro, dejando que varios dispositivos electrónicos generen, registren, graben y almacenen información muy importante para tí. Si esa información se borra o el tan útil dispositivo se daña o extravía, estás en serios problemas.

Las recientes investigaciones sobre el cerebro de las últimas décadas han demostrado  que lo que  los mnemotécnicos, los expertos en técnicas  para la memoria y en juegos de mesa y los que hacen espectáculos de la memoria siempre han conocido: la sorprendente capacidad de nuestro cerebro para registrar, grabar y recordar todo lo que está almacenado allí  y que felizmente supera nuestras expectativas.

En palabras sencillas nuestro cerebro tiene una capacidad tan enorme y sorprendente que ningún computador actual o futuro, lo puede superar. Los gobernantes romanos y griegos, en tiempos en que no se conocía la electricidad, podían recordar todos los asuntos relativos a un imperio y alguno llamaba por su nombre a todos los ciudadanos de una provincia.

¿Qué hacer entonces?

No sugiero con esto que nuestros juguetes electrónicos deban dejar de usarse. Lo que te recomiendo es que utilices también tu mente para recordar, nombres, teléfonos, fechas, listas y otra información importante. Verás que recuperaras más fácilmente la información con las técnicas que te he venido mostrando y otras muy poderosas que conocerás próximamente.

EL JUEGO DE HOY

Presta atención

Mejora: atención

Imagen: es.123rf.com

No olvides dejarme un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: