30 días para mejorar tu memoria | Día 25: Elige tu mejor mezcla de ejercicio físico

11 Jun


EJERCICIOS AERÓBICOS
Mantener una actividad física constante nos permite mantener fuerte y sano no solo nuestro cuerpo sino nuestra memoria. Además de los neuróbicos o sea los ejercicios y juegos que hemos propuesto, las investigaciones han demostrado que la actividad física es el apoyo más importante para una buena salud cerebral.
Los ejercicios aeróbicos nos proveen la resistencia que necesitamos en nuestra actividad diaria. En ellos se han concentrado la mayor parte de la investigaciones, sin embargo el entrenamiento para adquirir fuerza a mostrado sus beneficios.

OTRAS OPCIONES
El baile de salón se ha asociado a un rendimiento mejor de la memoria igual que los juegos de malabares.
Actividades tales como Yoga, Pilates y Tai Chi, pueden aumentar el rendimiento de cada día y adaptación a nuestro trabajo profesional, mejorando la concentración y reduciendo el estrés.

ESCOJE LA MEJOR MEZCLA
Es importante tener un ejercicio favorito como caminar, trotar, jugar al tenis, nadar. Cada uno de ellos tiene sus ventajas de acuerdo a tu condición actual. Por ello es bueno tener una asesoría médica y una evaluación para diseñar una rutina especialmente escogida para ti.

BENEFICIOS
Todos ellos mejoran la salud de nuestro cuerpo y mente. Algunos como el baile, proveen mayor socialización que otros. Recientemente sea demostrado que socializar es una actitud necesaria para mantener buena salud mental. No más solitarios.
Las mejores apuestas que mejoran las actividades de atención, son el yoga pues te hace pensar y moverte al mismo tiempo, igualmente el baile que con su mayor ritmo, también te permite socializar.
Con el fin de mejorar o prevenir la pérdida benigna de la memoria en personas mayores, diversas instituciones diseñan programas de ejercicios especialmente adaptados para ellos.

EL JUEGO DE HOY
¡Encuentra el camino!
Ejercita tus capacidades de atención memorizando rutas.

Imagen: revistaohlala.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: