30 días para mejorar tu memoria | Día 17:Hacer ejercicio al aire libre

4 Jun

Hacer ejercicio regularmente mantiene activos nuestro cuerpo y mente, aun para las personas mayores.

El deporte y el uso de la computadora pueden disminuir el riesgo de perder la memoria al pasar los años, de acuerdo a un estudio reciente. Con el paso de los años, cuando terminan los estudios, muchas personas dejan el deporte, cuando deberían estar haciendo todo lo contrario.

Médicamente está comprobado que hacer ejercicio regularmente mejora tu salud y prolonga tu vida. Los juegos que aquí te hemos propuesto, ejercitan la mente y la memoria. Adicionalmente cuidan tu salud.

Los resultados de estos estudios aparecieron en la edición de mayo de la revista Mayo Clinic Proceedings. Un ejemplo reciente es el de un grupo de científicos de la Sociedad Europea de Cardiología que presentó un estudio según el cual trotar con regularidad podría añadir 6,2 años de vida en los hombres y 5,6 en las mujeres. Los resultados se dieron a conocer en EuroPRevent 2012.

Lo mejor de todo es que, en este caso, el solo hecho de caminar, salir a hacer las compras y ocuparse de la jardinería y otras tareas del hogar es suficiente en muchos casos para lograr este objetivo.

Asimismo, también son aconsejables los juegos que ejercitan la mente y la memoria, como los crucigramas que ayudan a mantener activas las capacidades cognitivas, que son las que te permiten pensar, razonar y conocer. También el uso de la computadora resulta benéfico.

El deterioro cognitivo leve es la etapa intermedia entre la pérdida de memoria normal relacionada con la edad y la enfermedad de Alzheimer inicial, una enfermedad del cerebro irreversible y progresiva que va destruyendo poco a poco la memoria, la capacidad de pensar y hasta de realizar tareas simples y cotidianas.

Y ésta no es la única enfermedad que puede mantenerse alejada gracias a los buenos hábitos de vida, que no sólo incluyen los ejercicios sino también una alimentación nutritiva y balanceada. Pero si piensas en la actividad física, recuerda que también es muy buena para evitar o reducir el riesgo de desarrollar otro tipo de condiciones crónicas de salud como la diabetes, la hipertensión o presión alta, las enfermedades del corazón, la obesidad y el colesterol alto.

Además, el ejercicio también puede ayudarte a mejorar la sensación de bienestar general así como la salud física y psicológica global, al mismo tiempo que te permite mantener un estilo de vida independiente, durante más tiempo.

Con el paso de los años el cuerpo experimenta cambios que afectan de manera distinta a cada persona. El cuerpo se transforma y va adquiriendo una nueva imagen mientras que algunas capacidades pueden ir disminuyendo, como la memoria, la vista o la audición. Pero esto no significa que te estés enfermando, al contrario, hay que vivir esta etapa de manera positiva, como algo natural, conviviendo con este proceso de manera saludable y optimista.

EL JUEGO DE HOY

El canto de los pájaros

Fuente:© vidaysalud.com

Imagen: © es.123rf.com

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