30 días para mejorar tu memoria | Día 15: Aumentando tu poder de observación

2 Jun

EL GRAN PODER DE LA OBSERVACIÓN

Mira tu reloj o el de tu computador para cronometrar y observa esta imagen durante un minuto.

Dejo varios espacios para simular este tiempo.

Muy bien. ¡Lo haz hecho perfectamente!

Ahora veremos la diferencia entre mirar y observar. Vas a responder la siguiente pregunta: ¿ Que pudiste observar en la imagen? ¿Cuantas figuras humanas pudiste descubrir?

Si has dicho que seis, te felicito. Tienes un gran poder de observación y esta habilidad te ayuda de manera muy importante para mantener y potenciar tu memoria. Si no lo has logrado no te preocupes.

Ahora, dime lo siguiente:  ¿Que hora viste en tu reloj? Sé que lo miraste, pero en realidad observaste lo que viste? Te das cuenta que posiblemente tuviste que mirarlo de nuevo para saber la hora? Ya sabes la diferencia entre mirar y observar.

No te preocupes si no lo has logrado. Para eso estas tu muy motivado igual que yo para darte las claves que te permitirán desarrollar una memoria sorprendente.

No pretendo ser muy reiterativo y me vas a perdonar, pero podrías decirme cómo es la figura o formato que en tu reloj o en el de tu ordenador corresponde a las 6 de la mañana o de la tarde? ¿En que lugar se encuentra la marca del reloj?

LA OBSERVACIÓN Y LA VIDA

La habilidad de observar bien es la gran cualidad del niño que no solamente mira y observa el universo, sino también del que realmente esta consciente de que vive aquí y ahora.

Uno de los procesos cognitivos más importantes es la atención que involucra no solamente el sentido de la vista, sino todos las demás sensaciones.

Potenciamos el oído si también escuchamos activamente; mejoramos nuestro tacto si a la par sentimos al otro y al universo; percibimos los olores y los sabores pero también disfrutamos la experiencia. Recuerdan el título del libro “El olor de la guayaba” de Gabriel García Márquez?

En ocasiones nos puede salvar la vida poder percibir el humo cuando hay un incendio. En todas estas situaciones estamos realmente vivos y nuestras huellas nemotécnicas se hacen más fuertes.

EL JUEGO DE HOY

Presta atención

Este juego centra nuestra atención en números y letras. Mide la memoria de corto plazo.

Si no comienza es porque no te has inscrito en la página.

Deja abajo tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: