30 días para mejorar tu memoria | Día 13: Cuida tu cabeza

31 May

Un golpe en la cabeza te  puede causar un trauma cráneo encefálico TCE, lo cual es un riesgo para la salud a largo plazo. Los accidentes traumáticos pueden ser ocasionados por no tomar precauciones en la  práctica de algunos deportes y eventos fortuitos como accidentes de tráfico, golpes en la mandíbula y lesiones con objetos o proyectiles. El TCE puede ser abierto (con fractura y penetración del cerebro) o cerrado (sin fractura del cráneo).

Las lesiones repetidas pueden llevar a un trastorno cognitivo progresivo. La recuperación de estas lesiones pueden tardar meses, y pueden ser suficientemente severas como para causar incapacidad laboral. Los síntomas principales son: fatiga, cefalea, mareos, irritabilidad, trastornos de la memoria y disminución de la capacidad de concentración, sensibilidad a la luz, dificultades motoras y en la expresión verbal. A estos síntomas se les denomina síndrome postraumático.

Tomando medidas

Para reducir el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza podemos seguir algunos consejos:

• Usemos un casco. Todos debemos usar un casco un casco cuando participemos en un deporte que conlleve un riesgo de lesión en la cabeza. Algunos de estos deportes son el ciclismo, el patinaje, el boxeo, el esquí, el skate,  el fútbol americano y  los deportes a motor entre otros. Su casco debe encajar en una forma cómoda. Y debe ser atado en. Un casco no servirá de mucho si se vuela la cabeza en el impacto.

• Use el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es esencial para proteger la cabeza y el resto de su cuerpo de las lesiones en caso de un accidente de coche. En la mayoría de los países, es también una ley.

• Evitar el riesgo. Utilicemos la cabeza para proteger la cabeza. Sea cuidadoso en lo que podría aumentar el riesgo de una lesión en la cabeza. Mantenga su área de trabajo libre de obstáculos. Sé consciente de las cosas que podrían hacer tropezar y caer en las escaleras o pasillos. Esta recomendación es válida especialmente para niños y ancianos. Tomar precauciones antes de que sea demasiado tarde.

• En el caso de una conmoción cerebral, acuda a su médico para ser tratado y evaluado. Mientras que la mayoría de nosotros nos recuperamos completamente de una conmoción cerebral, el no tener un descanso  y el tratamiento adecuado, nos hace más vulnerables a  un síndrome postraumático.

Quisiéramos estar rápidamente “de vuelta en el juego” y tal vez no le damos a nuestro cerebro tiempo suficiente para sanar. Además, aunque es raro, este tipo de lesiones puede llevar a complicaciones más graves. Si usted o un ser querido sufre una conmoción cerebral, consulte a su médico y siga sus recomendaciones.

Puedes encontrar mayor información en la red buscando con las palabras trauma craneo encefálico.

El juego de hoy

Escritura antigua Se trata de memorizar un conjunto de caracteres. Luego aparecen un segundo conjunto de caracteres. Identifica los caracteres que no aparecen en el primer conjunto.

Deja tu comentario sobre tus progresos. Dedica 5 minutos diarios para cada ejercicio. Practica en los tiempos libres, como en el transporte diario a tu lugar de trabajo o mientras haces deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: