30 días para mejorar tu memoria | Día 12: Sé un mentor

10 May

Cuando tenía 11 años, mi profesor de literatura me propuso que le diera clases a un compañero que él veía retrasado en el estudio del idioma castellano. Le dije que lo haría pues mi primer discípulo estaba allí mismo y la clase empezó de inmediato. Realmente no tuve ni tiempo de  pensarlo, solo lo hice. Años más tarde encontré que tenía el carácter de un mentor o coach y resultó para mi algo totalmente adherido a mi personalidad.

¿Que es un mentor o coach?

Es alguien que ayuda a otros a tener éxito. Lo que se espera es que seamos capaces de imitar al mentor en lo que el hace o sea seguirlo a él. También es poder realizar lo que el mentor nos pide que hagamos. El coach actúa como un experto que te da instruciones de manera personalizada y acomodada a tus posibilidades y entrenamiento previo. Después te exigirá que llegues a la cima.

La memoria y los mentores

Ser mentor te posibilita entrenar tu memoria, pues no solamente debes saber cómo se hace algo sino también cómo enseñarlo. Es decir te exige poner al máximo tus capacidades mentales que los psicólogos llamamos cognitivas para orientar y aconsejar  sabiamente a tu dirigido. Arriba en la foto quien es el mentor?

Déjame entrenar tu memoria con este juego

Encuentra el camino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: