30 días para mejorar tu memoria | Día 9: Concéntrate y toma el control de tu vida

17 Abr

Concéntrate y logra tus metas

Tenemos la tentación de hacer varias  tareas al mismo tiempo, por la creencia que nos perdemos de algo. Así que mientras hacemos algo importante, perdemos la concentración, pues queremos tener el control de lo que esta pasando y contestamos el celular, los correos electrónicos, el teléfono, ver la televisión o intervenimos en una charla con los compañeros en tiempo de trabajo.

Se ha comprobado que cualquiera de estas distracciones nos alejan de la ruta que teníamos, y en promedio requerimos 20 minutos adicionales para retomarla. Sumando solo tres de ellas perdemos una hora de trabajo al día equivalente a ¡un mes de trabajo al año!

Concéntrate en una sola tarea

Se ha comprobado científicamente que nuestro cerebro pierde la concentración, después de 50 minutos. Planificar un descanso y un poco de ejercicio de relajación y flexibilidad durante 10 minutos cada hora, aumenta la productividad y evita traumas como el del túnel carpiano en las manos o escoliosis de la columna generados además por posturas inadecuadas.

Domina tu tiempo y duplica tu productividad

Dejar de abrir el email, las redes sociales, contestar el celular o atender a alguien, durante la ejecución de cierta tarea ya planificada, no significa que estas actividades se anulen. Si estas actividades no las puedes delegar, planifica un día,  una hora y una duración para cada actividad durante la semana laboral.

Por eso debes definir cuales tareas, normalmente el 20% de ellas te generan el 80% de productividad, cuales debes eliminar y cuales nuevas actividades debes incluir, pues aun no las has considerado como importantes. Recuerda que nos proponemos conseguir también un estilo de vida saludable.

Los hábitos son el secreto del éxito y la riqueza

Distinguir entre lo urgente y lo importante, entre lo vital y lo accesorio es definitivo para este propósito. Las personas valiosas siempre tienen muy claro lo que deben hacer para lograrlo y lo que hacen lo practican de manera rutinaria, todos los días o en días específicos cada semana.

Tu mismo, tu misma lo has comprobado cuando le preguntas a tu abuelo longevo lo que se debe hacer para tener una larga vida. De igual manera pregúntale a una persona exitosa cual es su rutina diaria y a que horas realiza cada actividad, qué come y a que horas se acuesta  y se levanta. Que tipo de ejercicios hace. Cómo consigue su información y sobre todo quienes son sus mentores o sea las personas a quien él o ella imita y lo apoyan.

Tomando Acción

Un hábito requiere de 30 días para que se convierta en un nuevo comportamiento. En los primeros días estamos luchando con los viejos hábitos para poder reemplazarlos. Muchos fracasan en sus propósitos de fin año, porque el 10 de enero  ya los han olvidado totalmente y han perdido la concentración. Del día 10 al 20 tomamos conciencia de los beneficios del nuevo hábito y nos comprometemos a involucrarlo como una rutina vital. Si pasamos esta segunda etapa, el hábito se instalará definitivamente y nuestra vida cambiará para bien.

* Toma lápiz y papel, escribe el nombre del hábito que quieres adquirir, por ejemplo ejercitar tu memoria por medio de juegos y ejercicios todos los días. Lista 10 beneficios que piensas conseguir con ese hábito y fija el papel en el espejo del baño, para que cada mañana lo puedas recordar. No te de pena de lo que opinen otras personas, cuando leas lo que dice el papel en voz alta.

* Define el día y la hora en que vas a desarrollar tu hábito. Te puedes ayudar con una alarma en tu celular, para que te recuerde la hora exacta de tu nueva rutina en los días que lo vas a hacer.

* Vamos a Jugar 

Pulsa el botón para iniciar
La idea del juego de Concentración es simple, las figuras están en parejas y debes ir descubriéndolas completando las parejas.
Si quieres reiniciar el juego o jugar nuevamente pulsa sobre el botón/reloj.

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2 comentarios to “30 días para mejorar tu memoria | Día 9: Concéntrate y toma el control de tu vida”

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