30 días para mejorar tu memoria | Día 6: Tararear o silbar una canción

28 Mar

Quien puede estar estresado mientras canta o silba?

Estar relajado te permite tener una actitud corporal muy adecuada para estar disponible para que tu cerebro pueda grabar todo lo que experimenta.

Cuando lo hacemos generalmente tenemos momentos gratos o nostálgicos, estamos alegres y confiados. Las penas se disipan.  Algunas melodías son especialmente buenas para la meditación y la relajación. Si lo adoptas como rutina diaria, durante solo unos minutos, te sorprenderás cómo este hábito mejorará  tu salud.

Recuerdo un concurso en la televisión donde se pedía recordar el nombre de una canción, su autor o interprete, al tiempo que disfrutábamos de ella. En midomi unos investigadores desarrollaron un sistema para reconocer canciones tarareadas.

Las canciones son un medio fantástico para hacer relaciones y compartir con nuestros familiares y amigos. Por eso las asociamos a esos eventos. ¿Quien no evoca un gran amor al oír una melodía?

No importa si canta bien o no. Si lo hace en el baño o en el trabajo o cuando vas en el transito. No estas en un concurso. Lo que lograrás será dar paz y tranquilidad a tu alma y tener un plus si haces el esfuerzo de recordar la letra.

Lisa Ono

Que tengas un feliz día

Gabriel Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: