30 días para mejorar tu memoria | Día 2: Programa tu Crecimiento Personal

22 Mar

Planificar día a día tus actividades, te permitirá lograr todo lo que quieres  y es posible para ti, practicando 7 disciplinas que a través de la repetición se vuelven automáticas.

Fijación de metas

Consigue una agenda pequeña de espiral y todas las mañanas, dedica de 3 a 5 minutos, para anotar las 10 principales metas, que quieres lograr. Escribir tus metas, permitirá que ellas se graben en lo más profundo de tu mente inconsciente.

Cuando lo haces así, tus poderes mentales se activan, tu mente esta más alerta y atenta y podrás ver más claramente las oportunidades y acciones para avanzar más rápidamente hacia tus metas. Verás como cada día podrás visualizarlas mejor y de manera más detallada.

Planificación y organización

De preferencia, la noche anterior tómate uno pocos minutos para planificar actividades del día siguiente. Por ejemplo si una de tus metas es comprar una casa, una de tus actividades será  llamar a la inmobiliaria.

Escríbelo en papel. Es una de las disciplinas más importantes para lograr un alto rendimiento que luego se convertirán en hábitos con la práctica.

Los 30 días que hemos definido para el primer nivel en el mejoramiento de la memoria, permitirán que se instalen en tu cerebro estas rutinas para que se vuelvan automáticas, o sea que las realices sin tener que esforzarte en ello.

La concentración en las actividades de mayor valor

Bill Gates dijo alguna vez, que no conocía a una persona tan enfocada y concentrada en una actividad para alcanzar el éxito, como Steve Jobs. Recuerda muy bien la importancia de eliminar los distractores. Fijar tus metas cada mañana te permitirá encontrar las actividades de mayor valor y desechar por siempre, las que no te producen nada.

Ejercicio y nutrición adecuada

En el primer día de esta serie de 30 días, nos referimos a la alimentación saludable para la memoria. En un próximo artículo daremos unas pautas para el ejercicio físico, porque su salud es más importante que cualquier cosa.

Aprendizaje y crecimiento

Si me estas siguiendo, notarás como estaré mencionando a mis mentores o sea maestros a quienes yo imito, sobre todo imito éstas y otras disciplinas de probado éxito, que ellos y yo practicamos diariamente.

La mente es como un músculo que debe ejercitarse. El aprendizaje continuo nos proporciona información valiosa, y es el requisito indispensable para el éxito en cualquier campo.

Tiempo para las personas importantes en tu vida

Las relaciones lo son todo. No es posible lograr algo valioso sin el concurso de muchas personas en tu vida. Cultivar las relaciones es algo muy importante. Empieza con las personas con quien vives y dedícales tiempo de calidad cada día. Lo que hacemos, lo hacemos  porque estamos comprometidos con nuestra familia y otras personas a quien queremos o que nos proporcionan lo que necesitamos.

Comprométase con estas 7 disciplinas

Solo los comprometidos triunfan. Ellas le asegurarán un desempeño al más alto nivel para conseguir la mayor satisfacción y el logro de los resultados anhelados, para todo lo que se proponga. Haga un estudio cuidadoso de estas disciplinas y  un plan para incorporarla a su vida diaria.

Dedicado a su éxito,

Gabriel Gómez

Fuente: Brian Tracey International

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: