Gimnasia para la memoria: la percepción

28 Feb


* La percepción

La percepción es un proceso mental que se encarga de interpretar la sensación y en darle sentido a las emociones. Con ella y a través de los sentidos recibimos, elaboramos e interpretamos la información del entorno y de nosotros mismos.

Por ejemplo podemos percibir imágenes y sonidos, un aroma, un sabor, la presión en la piel, el calor o su ausencia, el conocimiento de nuestro cuerpo y el sentido del equilibrio.

Para mejorar nuestra memoria es muy  importante que involucremos la emoción en todo lo que queremos recordar. En nuestros cursos, mediante juegos mentales lo hacemos de manera preferencial.

* Lo que dice la ciencia

Daphne Bavelier, profesora en la Universidad de Rochester  junto a otros investigadores han demostrado que los usuarios de los juegos de acción,  pueden mejorar su percepción visual hasta un 20%.

Bavelier concluyó: “Cuando la gente juega a juegos de acción, cambian la vía del cerebro responsable del proceso visual. Estos juegos llevan el sistema visual humano al límite y el cerebro se adapta. Este aprendizaje se expande a otras actividades y posiblemente a la vida cotidiana.”

*El juego de Hoy

Comencemos con un juego para memorizar imágenes muy conocido pero muy efectivo: El juego para la memoria

¿Eres buen detective? ¿Porqué Lady Smile es la asesina? Descubre los 21 cambios Pon subtítulos en español con cc.

Realiza estos ejercicios para aumentar la memoria. Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y ver. También cuéntame un poco y dime  cual ha sido tu progreso. Déjame un comentario sobre este artículo, y yo personalmente estaré  respondiéndo tus preguntas.

Muchas Gracias.

Gabriel Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: