Juegos y estrategias para mejorar la memoria

9 Feb

 Tener una buena memoria no solamente consiste en  poder recordar fechas, nombres, imágenes y toda la información que nuestro cerebro, el cerebro del rey de la creación está en  capacidad para codificar, almacenar y evocar lo aprendido.

 

Se trata de una estrategia integral con un estilo de vida saludable tanto física como mental, acompañada de juegos y ejercicios que te permitirán superar los retos que enfrentas  diariamente con tus tareas en el  estudio, el trabajo, el cuidado de tu salud, tus negocios, las relaciones sociales, familiares y laborales y con tus finanzas.

* Problemas comunes con la memoria

¿No has podido recordar el nombre de esa persona que para ti es importante?

¿Sabes donde pusiste las llaves, el libro que estabas leyendo o el teléfono celular, los lentes y tus medicinas?

¿Has olvidado lo que venías a hacer?  ¿No acudiste a la cita que tenías? ¿Pagaste o no esa factura?

¿No llegó a tu memoria aquel texto o información que requerías  para contestar esa pregunta o aquel examen?  o para contar a tus amigos aquella anécdota tan graciosa y cantar con ellos tu canción favorita?

¿Es difícil para ti encontrar tu coche después de 2 horas de estar en el centro comercial?

¿No puedes compartir con tus amigos la experiencia maravillosa que tuviste en ese viaje, simplemente porque ya es solo un recuerdo borroso?

* Retos de más alto nivel

¿Quieres a memorizar una lista larga, tu agenda,  un libro completo?

¿Quieres aumentar tu comprensión y rendimiento en la lectura o en el estudio?

* Cómo puedes mejorar tu memoria

Tengo muy buenas noticias para ti. Todos tus problemas de memoria se terminarán si tomas acción ahora mismo y permites que seamos tu maestro y guía. En caso de que tu memoria sea buena, pero quieras llevarla a un nivel superior, estás en el sitio correcto.

Con nuestro  método de aprendizaje que es el mismo que los niños y adultos sensibles, usan para aprender: los juegos y los ejercicios divertidos acompañados de algunos elementos teóricos, podrás lograr una memoria de normal a prodigiosa, de acuerdo a tu compromiso.

* Lo que dicen las neurociencias

Charles Darwin en su autobiografía escribía los siguiente:” Por otra parte, las sensaciones de placer pueden prolongarse mucho tiempo sin ningún efecto depresivo; por el contrario, estimulan todo el sistema para incrementar la acción.”

Los científicos del campo del Psicología y las Neurociencias han demostrado que la buena memoria está sustentada en otros procesos cognitivos tales como la sensación, la percepción, la atención, el pensamiento, el lenguaje, la inteligencia y la imaginación.

A veces no es que tengamos mala memoria, sino que no estamos percibiendo adecuadamente o hemos perdido la atención. Estaremos entrenando todos tus procesos cognitivos asociados a la memoria.

*El juego de hoy

Qué tal si pruebas una de tus capacidades cognitivas ahora mismo? Cuenta las veces que los jóvenes de camiseta blanca se pasan la bola de baloncesto? Mira una sola vez el video sobre el Test de Atención Selectiva, desarrollado por Simons y Chabris.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime  cual es su principal frustración cuando quieres recordar algo y no lo logras. Déjame un comentario sobre este artículo, y yo personalmente estaré  respondiéndo tus preguntas.

Muchas Gracias.

Gabriel Gómez – Psicólogo

Anuncios

Una respuesta to “Juegos y estrategias para mejorar la memoria”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Gimnasio para tu memoria: la sensación « Juegos para la Memoria - febrero 11, 2012

    […] Yo uso lentes y a pesar de ello capturo bien lo que veo cuando estoy muy atento. Sin embargo nuestro cerebro no siempre puede hacerlo bien y a veces nada en absoluto. Un ejemplo de ello es la experiencia de percepción visual con  el Test de Atención Selectiva del artículo anterior sobre juegos y estrategias para la memoria. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: